Se registra la caída del precio del oro más importante del 2018

En este 2018 se han evidenciado notables fluctuaciones en el mercado mundial y la economía internacional, sin embargo, durante el primer semestre del año en curso el precio del oro se había mantenido relativamente inmutable con una serie de subidas y caídas poco trascendentales. No obstante, con la llegada del mes de julio y la inauguración del segundo semestre del año se ha presentado las cotizaciones más bajas del precio del oro de este 2018, algo que ha sorprendido a muchos economistas y profesionales de las finanzas quienes no predecían dicho acontecimiento en sus análisis económicos.

La disminución del precio del oro varía dependiendo de la moneda con la cual se realiza la inversión, no obstante, independientemente de la divisa, todos los inversores sufrieron notables perdidas en lo que respecta al valor monetario de sus reservas de oro. Con respecto a la popular moneda norteamericana, el oro presento una caída cuantificada en diez dólares, por lo que la onza de este precioso metal se ubicó en los 1252 dólares. Por su parte, otro de los metales más valorados y cotizados en el mercado, la plata, disminuyo dieciséis dólares su precio concomitantemente con la caída del precio del oro.

Ahora bien, para los inversores que utilizan la moneda europea, la plata registro la caída más importante desde el mes de enero del año 2009, puesto que la onza paso a cotizarse en 719 euros. El oro y la plata han sido desde los anales de la historia los objetos metálicos más valorados por los seres humanos, debido a ello, muchas personas invierten en estos metales para garantizar sus ahorros y reservas económicas, tal es el caso de María, secretaria de Fontaneros, quien está preocupada por la reciente caída del precio del oro y espera que en los próximos meses este metal dorado logre recuperar su cotización en la bolsa de valores.

Los analistas económicos poseen diversas teorías sobre la caída actual del precio del oro, entre ellas, la más destacada es la influencia de las agresivas acciones económicas estadounidense que ha provocado un ambiente de tensión en lo que respecta a la economía mundial.  Igualmente, algunos especialistas aseguran que la desaceleración de la producción económica y comercial del gobierno chino ha tenido importante influencia en la disminución paulatina de precio del oro y de la plata.

No obstante, algunos analistas esperanzadores aseguran que el futuro del oro en los próximos meses será cada vez más próspero, puesto que las intenciones comerciales estadounidenses provocadoras terminara por debilitar el dólar en los próximos años, y como es bien sabido, la cotización del dólar es inversamente proporcional a la del oro en la mayoría de los casos, por lo que una eventual caída del precio del dólar catapultaría la valoración económica del oro. El presidente de los estados unidos Donald Trump ha impuesto aranceles costosos a las exportaciones del gobierno chino, lo que ha producido una notable caída del yuan en el mercado internacional, sin embargo, en los próximos años dichas acciones podrían provocar una disminución del precio del dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *