Reservas de oro rusas

La nación de Rusia alcanzó en el pasado año 2015 una cantidad de récord en lo que a las reservas de oro se refiere. El Banco de Rusia, entre los meses de enero y noviembre del pasado ejercicio, aumentó el grueso de sus reservas de oro en más de 185 toneladas. Esta cifra cosechada por el país dirigido por Vladimir Putin supera los datos registrados en el año 2014.
En el listado internacional de bancos centrales con mayor posesión de cantidad de oro, Rusia se sitúa en el sexto peldaño. Sin embargo, el país ha pasado a estar a la cabeza en lo que se refiere a volumen de compra en un año. Desde el pasado mes de diciembre, la ex nación soviética acumula una cantidad de 1.393 toneladas de oro; así, la participación áurea en el conjunto general de reservas de Rusia se acerca al 14%, según señalan fuentes expertas.oro putin

Aunque esta corriente de acumulación de este metal precioso pueda parecer un tanto extraña o arriesgada, la maniobra adquiere su sentido en el hecho de que se ha producido en un momento de bajos precios; además, este proceso de acumulación de oro respalda a la industria nacional de extracción y tratamiento del oro, que se encuentra en periodo de alza. Exportar este metal tan valioso en esta era no es provechoso, pero la idea de Rusia va más allá del presente.

La producción propia de oro de Rusia asciende a 290 toneladas, un porcentaje menor si lo comparamos con lo que importa. La industria joyera de la nación rusa consume además pocas toneladas al año, apenas unas decenas. Una opción para 2016 es que la cuota de oro en las reservas internacionales siga incrementándose por parte del Banco de Rusia. No hay que olvidar que la extracción del elemento áureo en la nación rusa también está en sus cotas más elevadas, ya que sólo China se encuentra por encima.