¡Las reservas mundiales de oro se están agotando!

Como todo lo escaso y precioso en el mundo, el oro es uno de los materiales más costosos a nivel mundial. En su estado puro es un elemento químico metálico de color amarrillo brillante y tiene la particularidad de ser uno de los materiales más pesados a pesar de tener una alta maleabilidad y ductilidad. Sus aplicaciones son diversas, pero principalmente se utiliza para crear valiosas prendas de joyería por su belleza que se nota a leguas. También lo podemos encontrar en menor medida en algunas piezas de electrónica y de odontología, así como en artes decorativas. Además, la premiaciones deportivas y científicas de mayor valor son por lo general trofeos o medallas hechas con oro para reconocer la excelencia de los atletas y de los científicos.

Debido a tanto uso que se le ha dado desde los inicios de la herrería, la joyería y de la humanidad misma, hoy en día las reservas mundiales de oro están tocando un nivel crítico. No olvidemos que el oro es el metal más escaso del mundo, lo que le confiere, junto con sus excelentes propiedades físicas y químicas, su alto valor. Sin embargo, pronto ya tendremos que empezar a reciclar oro pues las mayores reservas de oro del mundo se están agotando y parece que nada va a cambiar durante los venideros años. El problema radica en que cada vez las personas desconfían más de las monedas de sus países y de las criptomonedas que hoy están en boga de todos, y, por ende, tiende a apostar por la vieja opción de resguardar su dinero comprando oro.

Simon Black, especialistas, inversor y experto a todo lo relativo en oro, así como fundador de la publicación Soveregin Man, fue el encargado de dar a luz al mundo está triste noticia de la dramática disminución de las reservas de oro en el mundo. El especialista recopiló diversas opiniones e informaciones al respecto donde descubrió que, durante los años 70, 80 y 90 se descubrieron al menos una o más nuevas reservas con 50 millones de onzas de oro, en cada década, así como mínimamente 10 depósitos de oro de 30 millones de onzas de oro. En contraste, en los últimos 15 años no se ha logrado encontrar ni siquiera una mina de oro de 50 millones de onzas, tampoco de 30 millones de onzas, mientras que los únicos que se han encontrado han sido unos pocos de 15 millones de onzas.

No cabe duda que estamos en una situación crítica en cuanto a las reservas de oro se refiere. Por consiguiente, ya es menester que los millonarios comiencen a tomar consciencia en este respecto, respetar los espacios de la madre naturaleza y no seguir explotándola en busca de cumplir sus objetivos capitalistas de dominar económicamente al mundo. La empresa Cerrajeros secunda la anterior opinión con respecto al tema.

No olvidemos que recientemente de manera inexplicable el dólar aumentó con respecto al oro y, por lo tanto, este último disminuyó su valor. Sin embargo, con esta noticia, veremos que los próximos días el precio del dólar y el precio del oro restaurarán su valor normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *