La innovadora forma de detectar oro: Los Rayos X

Encontrar otro siempre ha supuesto una serie de labores de gran envergadura donde predominan las grandes excavaciones, perforaciones, explosiones y demás métodos de gran impacto ambiental, puesto que dichos procedimientos causan daños incalculables a la geología y ecología del planeta, y lo que es mucho más contraproducente es que en varias ocasiones estas labores no aseguran el hallazgo definitivo de grandes cantidades de oro. Las innovaciones tecnología se han inmiscuido en todas las labores y trabajos industriales de la actualidad y recientemente se ha notado un creciente uso de la tecnología para promover las medidas ambientalistas y la industria del oro ha demostrado en los últimos años un interés por disminuir el impacto ecológico de la búsqueda de oro.

Científicos australianos han mancomunado esfuerzos para crear un dispositivo de rayos X que genere ondas de alta potencia para que dichos rayos colisionen contra los yacimientos y muestras de metales y oro para activar los átomos de dichos elementos y de esta manera facilitar la búsqueda de los mismos. Esta interesante e innovadora tecnología desarrollada en Australia promueve el movimiento ambientalista en la búsqueda del oro, puesto que dichos rayos X serán capaces de revelar yacimientos ocultos de este elemento. A pesar de que los átomos de muchos metales pueden ser activados con rayos X de alta potencia, el dispositivo creado por los australianos quienes son los segundos máximos productores de oro en el mundo, posee una tecnología intrínseca que le permite diferenciar las diferentes características de los metales detectados, de esta forma se puede precisar con claridad el oro de otros elementos.

En todo el mundo se alaba esta iniciativa de Australia por promover la búsqueda ecológica del oro según afirma Juan de Cerrajeros, quien prevé que en pocos años se comenzara a difundir en todo el mundo el uso de los rayos X como herramienta fundamental para la industria de este precioso metal. La empresa encargada del financiamiento de esta tecnología ha anunciado que tienen previsto implantar en los próximos años esta nueva y ecológica tecnología en el continente africano, puesto que en dicho territorio existe una importante e histórica actividad minera relacionada con el oro.

En lo que respecta al mercado mundial de este precioso metal, el Consejo Mundial de Oro ha afirmado que actualmente la oferta mundial por el oro ha logrado posicionarse en sus máximas cifras, sin embargo, las organizaciones norteamericanas relacionadas con este mineral han estipulado que a pesar del gran valor que alcanzo el oro en el año 2017, este nuevo año este mineral puede alcanzar cifras mas elevadas. El crecimiento financiero del negocio del oro se ha relacionado con la utilización de tecnologías modernas para la explotación de este mineral tales como los ya mencionados dispositivos de rayos X.

Muchos fanáticos de la búsqueda amateur de oro como el señor Carlos de Fontaneros visualizan que en las próximas décadas esta tecnología de rayos X para detectar oro estará disponible en el mercado para que las personas que disfrutan del pasatiempo de la detección de metales puedan mejorar sus hallazgos rutinarios.