El oro, todo lo que debéis saber para que siempre tengas utilidades con el

Todo el mundo desde tiempos inmemoriales ha querido y quiere oro, o al menos se ha sentido atraído por este metal precioso. Y con razón, ya que podréis invertir en el mismo y hacer crecer vuestras ganancias, muchas personas ya han dejado de confiar en las entidades bancarias, trayendo como efecto que guarden el dinero en sus casas y que este pierda su valor con el tiempo, más no así el oro. Debido a esto, podréis hacer una inversión exitosa si inviertes en oro.

A diferencia del dinero fiduciario, los metales preciosos van ganando valor a medida que pasa el tiempo, caso contrario al papel moneda, es por esto que muchas personas; grandes inversores y empresarios más que todo, invierten en oro y plata antes de que los billetes caigan en una devaluación continuada. Además de que no va a representar pérdidas, la inversión en oro a mediano plazo tendrá beneficios económicos y ganaréis todo lo que invertiste en ello.

Podéis invertir en oro de diferentes maneras

Una única regla: debéis comprar oro puro, este viene en lingotes o en planchas, podéis comprar también monedas de oro, siempre y cuando sean de curso legal, a menos que tengáis monedas de oro antiguas. Una vez que hayáis comprado el oro, hay ciertas maneras para obtener ganancias, una de ellas es mediante contratos, en estos contratos se reflejan las cotizaciones de oro en los precios actuales. Es decir, estos contratos vienen dados por la cotización del metal precioso, cuyo precio puede fluctuar. La mayoría de las veces fluctúa en torno al alza de precios, así que no os preocupéis por esto. Este modelo de negocio con el oro es el que tiene una tendencia al alza puesto que podréis comprar y vender el oro sin mayores problemas.

Podéis adquirir oro en una combinación de fondos de capital y acciones sobre el oro, de modo que podéis comprar activos valorados en oro sin necesidad de tenerlo físicamente. Estos fondos de inversión funcionan como una bolsa de valores cualquiera, respetando la fluctuación de los precios y podréis venderlo rápidamente, lo que os va a asegurar una liquidez de moneda en la que vais a salir ganando.

Podréis ganar dinero gracias al oro

Podréis invertir el dinero en vales de depósitos en oro, que no son más que una certificación de que habéis depositado dinero para comprar oro, una vez que estéis certificado, se podrá obtener el oro propiamente dicho. Podéis invertir dinero en fondos de capitales ligados al oro, pero debéis estar al pendiente de la fluctuación del mercado, es decir, tenéis que comprar el oro a un precio y después venderlo con un valor más alto, dependiendo si en el mercado ha subido el valor del metal. Por último, está la alternativa de comprar monedas, estas tienen doble beneficio, ya que ganaréis dinero por su valor histórico y por el valor del oro propiamente dicho.

Ventajas de que podáis invertir en metales preciosos

Una de las ventajas es que el mercado del oro está tendiendo al alza y no da señas de que vaya a bajar en un futuro cercano, en estos casos, si las monedas fiduciarias como el dólar se deprecia, el valor del oro sigue subiendo, la mayoría de los bancos centrales en el mundo cambian divisas en oro, incluidas las reservas internacionales, esto trae como consecuencia más demanda, y por ende el oro se revaloriza.

Otra ventaja supone que, como es un metal precioso y por lo tanto es catalogado como una materia prima, este metal es reutilizable, es decir, que si lleváis algo con oro a vender, ya sea una moneda, una cadena o algo por el estilo, os pagarán con el precio de oro actual, por lo que se funde y vuelve a su estado natural. A pesar de las crisis económicas, el precio del oro sigue subiendo, a menos que se halle una veta gigantesca de oro que vaya a satisfacer la demanda mundial, este no se va a devaluar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *