Cotización oficial

Bid (compra)

  • EUR/GR 29,70
  • EUR/OZ 923,7734

Ask (venta)

  • EUR/GR 29,87
  • EUR/OZ 929,0609
23/04 17:00 (GMT+1)

Tienda Online

Cerrada

0  productos

Oro de inversión sin IVA

 
Al objeto de favorecer el uso del oro como instrumento financiero, la Directiva Europea declara exentas las entregas de oro de inversión. La nueva Directiva elimina las distorsiones de competencia entre Estados miembros y refuerza al mismo tiempo la competitividad del mercado comunitario del oro de inversion. 


Definición del oro de inversión:

Oro en barras o láminas de peso aceptado en los mercados de lingotes, de una pureza igual o superior a 995 milésimas, representado o no por títulos.
Las monedas de oro de una pureza igual o superior a 900 milésimas, acuñadas después de 1800, que tengan o hayan tenido curso legal en el país de origen y que se vendan habitualmente a un precio que no supere en más de un 80% el valor del oro que contienen en el mercado libre. Cada año, los Estados miembros deberán indicar qué monedas de estas características se comercializan en su territorio. Las listas se publicarán en el Diario Oficial.
Las entregas, adquisiciones intracomunitarias e importaciones de oro de inversión estarán exentas del impuesto sobre el valor añadido en los Estados miembros.
Los negociantes en oro de inversión estarán sujetos a obligaciones específicas: deberán llevar una contabilidad de todas las operaciones importantes y conservar los documentos que permitan identificar a sus clientes durante cinco años, como mínimo.
Consulte aqui la normativa de Oro de Inversión