Cotización oficial

Bid (compra)

  • EUR/GR 30,06
  • EUR/OZ 934,9706

Ask (venta)

  • EUR/GR 30,23
  • EUR/OZ 940,2582
17/04 16:59 (GMT+1)

Tienda Online

Cerrada

0  productos

Condiciones Generales de Venta

1.1

En lo sucesivo en estas condiciones de venta Oro Direct Inversión S.L.U. CIF B98212749, con domicilio en Valencia, C/Isabel la Catolica Nr. 8, CP 46004 será designado como “La Empresa”. La persona física o jurídica que compre o encargue mercancías a “La Empresa” será designado como “El Comprador”. Las mercancías que sean objeto del encargo o compra serán designadas como “Los bienes”

1.2

No existirá vinculación contractual entre el comprador y la Empresa hasta que el encargo del comprador haya sido aceptado por escrito por la Empresa. En caso de que el encargo del comprador trate de que el contrato esté sujeto a condiciones distintas a las presentes, la empresa efectuará una nueva oferta al comprador, basada en esas condiciones, en cuyo caso (a menos que las condiciones fuesen aceptadas por el comprador antes del envío) la aceptación del envío de las mercancías por el comprador constituirá aceptación de las condiciones de la empresa, y el contrato resultará perfeccionado en dicho momento. Ninguna condición establecida en otro documento o notificación modificará las presentes condiciones excepto en el caso de que dichas modificaciones fuesen aceptadas por escrito por la empresa.

1.3

Cualquier error u omisión tipográfico, administrativo, o de cualquier otra índole en la documentación de las ventas, en la pagina web, cotización, listado de precios, aceptación de oferta, factura u otros tipos de documentos o información cumplimentada por la Empresa, estará sujeta a corrección sin ningún tipo de responsabilidad por parte de la Empresa. Mediante la utilización de la pagina web: www.orodirect.es, el comprador acepta formalmente todos los plazos y condiciones de venta.

1.4

Ninguna representación, dibujo, afirmación, especificación o precio dado en cualquier tipo de anuncio o documentación promocional de la Empresa formará parte del contrato, a menos que haya sido específicamente consignado en la aceptación del encargo o en el listado de bienes.

SERVICIOS EN RED

2.1

El fundamento del método de trabajo de la Empresa es facilitar una exhaustiva gama de servicios en red a los consumidores. El objeto de estos servicios es conseguir que trabajar con la Empresa sea más fácil, más rápido y más eficiente tanto para los clientes como para los vendedores. Nuestro sistema proporciona en red a los clientes los encargos, la información de su cuenta, la información del envío, la búsqueda del producto, y el análisis de los costes de transporte.

2.2

Nuestro equipo de atención al cliente está a su disposición para ayudarles en cualquier duda que tengan en relación con los procedimientos indicados anteriormente.

PRECIO

3.1

La presentación de precios u otra información relativa a los bienes por la Empresa a los compradores, no supone oferta de venta de los bienes en dicho precio. El suministro de dicha información constituye únicamente una invitación . Un encargo del comprador de los bienes constituirá la oferta.

3.2

Salvo que se especifique lo contrario, los precios de los bienes no incluyen los gastos de transporte, costes de seguro u otros gastos especiales de manejo de los bienes.

3.3

La oferta de venta se mantendrá únicamente durante el periodo correspondiente a la sesión anunciada, y los precios se fijarán de conformidad con los precios establecidos por el London Gold Fixing para dicha sesión, salvo que la Empresa se reserve el derecho de modificar la oferta de compra en cualquier momento durante la sesión, y de conformidad con el desarrollo de los precios en el mercado internacional del oro.

El precio de venta de la monedas de oro y de los lingotes de oro se fijará en relación con el precio fijado por el índice London Gold Fixing (The London Gold Market Fixing Limited, New Court, St. Swithin's Lane, London EC4P 4DU, Número de Registro: 2891916), en el momento de perfección de este contrato, y teniendo en cuenta el precio diario establecido y publicado en los medios internacionales, y en la página web www.goldfixing.com.

Los siguientes costes serán añadidos al precio sobre el precio fijado por “The Gold Fixing Ltd” y serán incluidos en el precio de venta de la Empresa al comprador: gastos de fijación del precio, gastos de transporte a la casa de la moneda o refinería, costes de acuñación, costes de envío hasta España, almacenamiento, gastos de seguro, manejo y administración, hasta las instalaciones de las empresas de seguridad en España y Portugal.

Los precios no incluyen transporte interno hasta el lugar final de destino. Los costes de transporte hasta el destino final de la mercancía serán cargados a parte, en caso de que el comprador requiera su traslado hasta un lugar específico.

3.4

Todos los precios son sin IVA, ya que la inversión en Oro está exenta de IVA, de conformidad con lo estipulado en la Ley 37/1992

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

4.1

El comprador será responsable ante la Empresa de asegurar la exactitud de los términos de cualquier pedido efectuado por él. Una vez efectuado el pedido, éste no podrá ser cancelado y será considerado por la Empresa como irrevocable.

Queda excluido de la compra de monedas de oro y de lingotes a la Empresa el derecho de devolución establecido en el artículo 44 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, de conformidad con la excepción establecido en el artículo 45.a) de dicha norma, que permite la exclusión de dicho derecho de devolución en los supuestos en los que el precio se fija dependiendo de las fluctuaciones en un mercado financiero que no puede ser controlado por el vendedor, como en este caso en el que el precio será establecido de conformidad y dependiendo de las fluctuaciones de London Gold Fixing.

ENVÍO

5.1

Salvo que se especifique lo contrario, el precio presupuestado incluye el envío de las mercancía hasta el lugar de almacenamiento indicado, que será indicado en la orden de conformación. Se impondrá un coste extra para cubrir los gastos de envío y seguro, en caso de que el comprador solicitase el envío de los bienes hasta un lugar determinado.

5.2

Cualquier fecha para la entrega ha de ser considerada como estimativa. La entrega de los bienes puede ser pospuesta o retrasada debido a causas que queden fuera del control de la Empresa, y en tales supuestos la Empresa no será responsable de cualquier tipo de daños o penalizaciones por retraso en el envío.

5.3

La Empresa podrá remitir los pedidos por plazos, cada plazo será considerado como un envío distinto

5.4

El envío de lingotes y monedas de oro al comprador será efectuado en un máximo de 15 días desde la fecha de perfeccionamiento del contrato. En caso de que los lingotes/ monedas de oro vendidas no pudieran ser entregadas en el plazo anteriormente indicado, el comprador deberá ser informado de la situación de los bienes, y salvo el supuesto de que el comprador exija la devolución de todas las cantidades abonadas,  la Empresa le entregará otras monedas/ lingotes de igual o superior calidad al mismo precio. Si el comprador optase por la devolución de la totalidad de las cantidades pagadas, la Empresa estará obligada a devolver dichas cantidades en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que hubiera sido solicitada la devolución.

En caso de que la Empresa no devolviera las cantidades correspondientes al precio pagado en el plazo establecido en el párrafo anterior, el comprador tendrá derecho a reclamar dicha cantidad doblada en concepto de daños y perjuicios. Se entenderá que no es voluntad del comprador la devolución de las cantidades abonadas una vez transcurridos tres días desde la fecha en la que se produzca el aviso de que los lingotes/ monedas no están disponibles, el comparador no ha comunicado su voluntad de hacer efectiva la devolución del precio.

El contrato se perfeccionará con la aceptación del comprador a las condiciones de venta y en concreto con la aceptación del precio y del objeto del contrato. Las partes acuerdan que la transmisión de la propiedad al tiempo de producirse la perfección del contrato, y además manifiestan su conformidad con objeto de entender transferida la posesión de tales monedas/ lingotes a partir de dicho momento.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 1452, 1182, y 1.96.3 de Código Civil, las partes reconocen que los riesgos derivados del transporte, la pérdida o destrucción de los bienes será asumidos por el comprador desde el momento de perfección del contrato.

LOS BIENES

6.1

La Empresa vende a través de este contrato lingotes de oro y monedas bajo la siguiente identificación, características y garantías: Lingotes y monedas de oro de inversión exentos de IVA y otros metales preciosos en forma de monedas o lingotes.

FACTURA FORMA PAGO

7.1

Las facturas se girarán con la fecha del envío de la mercancía.

7.2

El pago deberá ser efectuado íntegramente en el mismo día en el que se efectúe el pedido de la mercancía bien mediante efectivo, bien mediante transferencia efectuada a través del Banco de España, de modo que se los fondos queden remitidos en el mismo día de la venta.

7.3

Todas las facturas serán remitidas a la dirección del comprador.

7.4

El comprador deberá informar a la empresa en el plazo máximo de cinco días hábiles desde la fecha de la factura, cualquier tipo de errores o discrepancias que detecte en la misma.

7.5

La empresa acepta el cobro mediante dinero en efectivo, y mediante pago por transferencia OMF a través del Banco de España.

DERECHO DE RETENCIÓN

8.1

No obstante el envío y el sistema de asunción de riesgos previsto, la empresa retendrá la propiedad de las mercancías hasta que el comprador le haya abonado todas las cantidades adeudadas por el contrato de compraventa u otros contratos vigentes entre las partes. En caso de que cualquiera de los Bienes estuvieran incorporados, o unidos a otros materiales con anterioridad al pago, la propiedad, (pero no el riesgo) de la totalidad de dichos materiales será la Empresa desde el momento en el que se produzca dicho proceso de incorporación o unión y permanecerá en propiedad de la Empresa hasta que se produzca el pago, tal y como se establece en estas condiciones.

PERDIDA O DAÑOS EN EL TRANSPORTE Y SUPUESTO DE NO ENTREGA

9.1

El comprador examinará la mercancía una vez hay sido entregada y firmado el correspondiente albarán. La mercancía se encuentra en un sobre de alta seguridad transparente por el que se puede comprobar el contenido del envío si previa apertura. Únicamente se abrirá el sobre en caso de que la mercancía se encuentre en perfecto estado y no exista ningún tipo de discrepancia. La empresa se reserva el derecho a rechazar reclamaciones del comprador sobre daños o no recepción de la mercancía, una vez que conste abierto el sobre de seguridad.

RETRASO EN LA ENTREGA

10.1

En caso de que la empresa remita las mercancías de conformidad con las instrucciones del comprador, la empresa no será responsable de cualquiera de las consecuencias que se produzcan por retraso.

DEVOLUCIONES

11.1

La empresa no aceptará la devolución de mercancía con excepción de los supuestos previstos legalmente. La venta de monedas y lingotes de oro por la empresa excluye la aplicación del derecho de devolución establecido en el artículo 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista de conformidad con la excepción establecido en el artículo 45.a) de dicha norma, que permite la exclusión de dicho derecho de devolución en los supuestos en los que el precio se fija dependiendo de las fluctuaciones en un mercado financiero que no puede ser controlado por el vendedor, como en este caso en el que el precio será fijado de conformidad y dependiendo de las fluctuaciones del London Gold Fixing.

FUERZA MAYOR

La empresa se reserva el derecho de cancelar, modificar o suspender la ejecución del contrato de venta en caso de que se produzca algún suceso de fuerza mayor que afecte a éste, incluyendo fuego, inundaciones, huelga, motín, no disponibilidad de materias o suministros, y cualquier otro evento que escape del control de la empresa, no siendo la empresa responsable de cualquier incumplimiento contractual que se derive de dichos eventos.

ANULACIÓN

La empresa podrá retener o cancelar cualquier envío resultante del contrato de venta, o tendrá derecho a recuperar todas las pérdidas que resulten del mismo en caso de que el comprador:
no efectúe el pago en la fecha debida, respecto de cualquier contrato perfeccionado con la empresa.
Incumpla cualquiera de las condiciones estipuladas en el presente documento.

LEY APLICABLE

 

14.1

El contrato se perfeccionará con la aceptación por el comprador de las condiciones generales, y en concreto con la aceptación del precio y el objeto del contrato. Las partes acuerdan que la transmisión de la propiedad de los lingotes se produzca en el momento en el que se perfeccione el contrato, y además acuerdan que la posesión de dichos lingotes se entenderá transmitida en el mismo momento.
De conformidad con los artículos 1452, 1182, y 1096.3 del Código Civil, las partes acuerdan que el riesgo derivado del transporte, pérdida o destrucción de los bienes objeto del contrato serán asumidos por el comparador desde el mismo momento de la perfección del mismo.
Este contrato está sujeto a la legislación española. Las partes acuerdan expresamente someter cualquier litigio que derivase de la ejecución, los requisitos, aplicación o interpretación de este contrato, a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Valencia, con renuncia expresa a su propia jurisdicción.

15.1

En caso de que cualquiera de las cláusulas del presente contrato fuera considerada por los tribunales o por cualquier otra autoridad competente como nula, o inaplicable total o parcialmente, la validez del resto de las cláusulas de estas condiciones generales mantendrán su vigencia y quedarán inalteradas.

16.1.

La empresa podrá subcontratar, o encomendar el cumplimiento de sus obligaciones, en todo o en parte, a un tercero. El comprador no podrá subrogar enl cumplimiento de sus obligaciones.

NOTIFICACIONES

17.1

Cualquier notificación que deba ser efectuada por una de las partes a la otra, se hará por escrito, dirigida a su domicilio u oficina principal, o a otra dirección que haya sido notificada por la parte para tales efectos.